Uploaded with ImageShack.us

lunes, 27 de julio de 2009

LOS CATOLICOS DE OBAMA (I)

El gobierno de Obama y la prensa tienen obsesivo empeño en resaltar la condición de católicos de nuevos jueces y funcionarios: los casos de las “católicas” Sotomayor y Benjamin

SONIA SOTOMAYOR
La Jueza Sonia Sotomayor, propuesta por el presidente Barack Obama para ocupar una vacante en la Corte Suprema de los Estado Unidos, confirmó el 16 de julio pasado, ante el comité de asuntos jurídicos del Senado, su ideología abortista cuando se refirió al aborto como “el derecho de una mujer a ponerle fin a su embarazo” (Life Site, 16-07-09; Life News, 16-07-09).
Aunque evitó definirse hasta último momento, apestillada por las preguntas de los senadores, dos días antes, Sotomayor había admitido que la sentencia de la Corte Roe vs Wade, que liberalizó el aborto en USA, defendía el “derecho a la privacidad” y que era una “reiterada jurisprudencia” de la Corte y, además, declaró que no consideraba definitiva la prohibición del aborto por nacimiento parcial (partial birth abortion)*, (Life Site, 14-07-09; Life News, 14-07-09, 16-07-09).
Así, Sotomayor no hizo más que confirmar la evidencia. En mayo, Cecil Roberts, presidente de Planned Parenthood (PP, vid NG 886, entre otros) había declarado sobre la nominación de Sotomayor: “Este histórico nombramiento da un claro mensaje de que el Presidente Obama entiende la importancia de asegurar que los magistrados de nuestra Corte Suprema respeten la jurisprudencia precedente y al mismo tiempo nuestras libertades civiles”.
El 21 de julio, la organización abortista NARAL (National Abortion Rights Action League) anunció que había llegado al convencimiento de que Sotomayor ofrecía suficientes garantías de estar a favor del aborto, (Life Site, 21-07-09, Life News, 21-07-09), y otra organización abortista, la National Latina Institute for Reproductive Health, a través de su directora ejecutiva Silvia Henríquez, hacía público su apoyo a la jueza de origen latino y “católico”, (Life Site, 21-07-09).
Por último, el boletín feminista Women's eNews (24-07-09) califica a la jueza de “pro choise (abortista) educada en una escuela católica”.

REGINA BENJAMIN

No faltaron los entusiastas elogios cuando se supo que la Dra. Regina Benjamin, afroamericana, había sido nominada por Obama como Surgeon General, que es, entre otras cosas, el máximo responsable de la educación para la salud de USA. Médica rural, considerada como una “católica devota” y dedicada a los pobres. Distinguida por su labor humanitaria con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice por Benedicto XVI; merecedora del premio National Caring Award, inspirado en la labor de la Madre Teresa de Calcuta. Antigua dirigente de la Asociación Médica de los Estados Unidos y de la Asociación Médica Católica.
Para el arzobispo dimisionario de Mobile, Mons. Oscar H. Lipscomb, "Benjamin es una persona que tiene un gran sentido de responsabilidad y es auténtica en su catolicismo”, y para el vicario general de la misma diócesis, Mons. Michael L. Farmer, “la Dra. Benjamin es una dama encantadora, notable y conocida por tender puentes con la comunidad”, (Life Site, 14/15-07-09; CNA, 13-07-09). Lipscomb la recomendó para el premio Pro Ecclesia et Pontifice.
Sin embargo, el New York Times (13 y 14-07-09) advertía que si bien en su clínica rural no se conocía que Benjamin hiciera abortos, repartía regularmente anticonceptivos, aún siendo católica. (Téngase en cuenta que mayoría de los anticonceptivos hormonales son abortivos, y que se incluyen arteramente en el concepto de “anticonceptivos” a la píldora del día después, a los parches, y a los inyectables, todos ellos con efectos abortivos, NG 22, 162).
Aunque Benjamin se ha negado a hacer declaraciones a la prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Reid Cherlin, dijo al Miami Herald que Benjamin “apoya la posición del presidente sobre cuestiones de salud reproductiva”. A principios de este año, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, confirmó de forma explícita que para la administración de Obama, el término “salud reproductiva” incluía el aborto, (NG 970).
Centre Daily Times (14-07-09) destaca pertenencia de Regina Benjamin a la asociación Physicians for Human Rights que promueve el supuesto derecho al aborto. El mismo medio afirma si bien en su clínica Benjamin no practica abortos, remite a quien lo pide a proveedores de abortos en Alabama.
Además, existen serias dudas sobre la postura de Benjamin ante la recomendación de la Asociación Médica Americana de que todos los estudiantes de medicina fueran instruidos sobre el aborto antes de recibir su título.
Como Surgeon General, Benjamin, encabezará el Health Benefits Advisory Committee, que decide qué servicios serán cubiertos en el plan de nacional salud.


Esto, evidentemente, daría a Benjamin la última palabra sobre si la cobertura básica en el nuevo plan incluirá el aborto.
Hay que tener en cuenta que Obama, al presentar a la Dra. Benjamin, remarcó que está comprometida con el proyecto de reforma del sistema de salud que, según el plan del presidente incluirá el aborto, obligando a las aseguradoras públicas y privadas, (Life News 15/20-07-09). En el proyecto de ley que impulsa Obama (America's Affordable Health Choices Act-H.R. 3200), el aborto es considerado como esencial para la salud y será una prestación cubierta por todos los planes de salud.
En el curriculum de Benjamin, llama la atención que haya sido distinguida en 2008 por la MacArthur Foundation con el genius grant de 500.000 dólares.



La MacArthur Foundation promueve el aborto, la esterilización y los contraceptivos a través de sus donaciones.
Para más datos, Benjamin es graduada en la Xavier University de New Orleans, otra institución católica que se apartó hace tiempo de la doctrina de la Iglesia.
Este año el Arzobispo de Nueva Orleans, Monseñor Alfred Hughes, no asistió a la ceremonia de graduación de esa universidad y reconvino por escrito a sus autoridades para que vuelvan a sus raíces católicas. La reacción del arzobispo fue provocada porque la Xavier University le otorgó un doctorado honoris causa a la abortista afroamericana Donna Brazile, ex asesora de Bill Clinton, ex jefa de campaña de Al Gore, actualmente comentarista de temas políticos de la CNN. Brazile se autocalifica de católica devota, (Life News 19-04-09; Life Site 24-04-09; vid. NG 972, 973, 981).




(*) El aborto por nacimiento parcial (partial birth abortion), consiste en inducir el parto de un niño no-nacido que ya es viable, y aspirarle el cerebro a través de una incisión en la base del cráneo, cuando la cabeza se encuentra aún dentro del vientre de la madre.


FUENTE: NOTICIAS GLOBALES

No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...