Uploaded with ImageShack.us

jueves, 16 de julio de 2009

CASO ALEGRE, SE CONFIRMAN LAS SOSPECHAS

Con el segundo aplazamiento dispuesto por el Magistrado para recibirle declaración indagatoria al ex intendente Julio Alegre, se confirma lo anticipado en primicia por nuestro medio: Existen urgentes esfuerzos, a fin de acordar con Alegre su declaración, cual no debe involucrar minimamente a sus antiguos socios políticos y económicos, puesto que, desde la Nación advierten una grave corrupción institucional en la provincia de la cual no muchos funcionarios y empresarios saldrían inmunes, de hablar con la verdad el detenido imputado Alegre.

La prensa nacional ya da cuenta de la existencia de acuerdos entre el poder político y económico a quienes involucran en la destitución de Alegre ( antiguo socio ), a fin de ocultar graves delitos y la entrega del patrimonio provincial en manos de unos pocos, ocultando con ello sus propias fechorías.


Es que las consecuencias de su declaración podrían tener consecuencias insospechadas para la provincia al borde de una nueva Intervención Federal. Los justificativos sobran a la hora de resolver el remedio federal: 39 muertos en el Penal de la Provincia claramente asesinados por la guardia carcelaria - El secuestro y asesinato en democracia de Raúl Domínguez, hecho irresuelto y sin voluntad de investigar a cargo del mismo que investiga la causa Alegre - 19 bebes asesinados bajo un proyecto o ensayo experimental de una vacuna ( Protocolo Compás ) donde algunos médicos y funcionarios locales a cambio de U$S 350 por mes y por bebe reclutado, engañaban a familias de escasos recursos - La inseguridad jurídica que reviste el Registro de la Propiedad Inmueble que impide el acercamiento de inversiones a la provincia.

La violación sistemática y a lo largo de seis años del Régimen Republicano de Gobierno, al mantener sujeto al Poder Judicial del cordón umbilical del Poder Ejecutivo, pues no hay independencia de poderes - La fuerte y grave corrupción reinante en la obra publica - La inseguridad social en que la comunidad se encuentra inmersa, con múltiples hechos ilícitos irresueltos - La falta de participación deliberativa en representación del pueblo y las minorías en los parlamentos locales - Y los hechos graves de corrupción y homicidios de nuestro reciente pasado, resueltos a media por la justicia local. Entre otras graves irregularidades y hechos que algunos Diputados y Senadores Nacionales tienen encarpeta y en estudio.


En definitiva, nadie supo en su momento medir las consecuencias y los efectos que una investigación de esta índole puede provocar en estas tierras.

En otro orden de ideas, los observadores nacionales no encuentran explicación a los siguientes interrogantes:

1.- Si el empresario farmacéutico Alejandro Fochi admitió ante el Magistrado haber extendido una tarjeta de su propiedad a favor del imputado Alegre, por la cual este gastaba la suma de $ 45.000 mensuales. ¿ Porque no esta preso Fochi ? ¿ Que motivos llevo otorgar esa extensión ? ¿ Que vinculo comercial unía a Fochi con Alegre ?

2.- Si se incorporo en la causa Facturas y gastos realizados por Alegre en lujosos hoteles, en sus vacaciones del año 2007. ¿ Porque se espero mas de dos años para hacerlas publicas ? ¿ Si la incorporo un funcionario, este encubrió el delito ? ¿ Porque no se oficia al hotel extranjero y se requiere la nomina de veraneantes argentinos registrados a esa época ?

3.- Asimismo, se cuestiona e imputa al ex intendente, las suntuosas fiestas para mas de 500 personas que organizaba en su casa quinta. ¿ Porqué no se investiga quienes eran los invitados a dichas fiestas ? De ser algún invitado, funcionario publico se encontraría seriamente comprometido.-

Estas son algunas de las verdades que Alegre amenaza develar al momento de prestar declaración ante el Magistrado y a lo cual intentan desesperadamente evitar muchos funcionarios y empresarios, socios y amigos del detenido.

La oferta acercada al destituido intendente fue clara y terminante: Ejerce tu defensa sin involucrar a nadie o bien directamente te abstienes de declarar y callas todo, dejando a los abogados que operen ante el Juez. Así, se cambia la calificativa legal y en muy poco tiempo recuperas tu libertad. Todo se arregla con el tiempo.-

Lo que no tienen calculado sus mentores, es el descrédito social y la sospecha que existe en toda la comunidad, si algo de lo mencionado llega a concretarse en el futuro. Allí si, que los " giles " dejaran de ser tales y la " gilada " saldrá a la calle a exigir respuestas.-

CODIGO ROJO: http://www.codigorojose.com.ar/

No hay comentarios:


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...