CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Fueron los jueces Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta los que ordenaron que la fuerza pague $85.000 a la familia de un delincuente que fue baleado por oficiales cuando cometía un robo en un garaje del barrio porteño de Flores. El motivo de la decisión fue el "dolor" que provocó la muerte en su esposa y sus hijos.
Ahora, la Policía Federal deberá indemnizar a la viuda e hijos, según un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal firmado por los mencionados jueces.
Los magistrados consideraron acertada la decisión del juez de primera instancia de atribuir a la víctima sólo el 50% de responsabilidad por su muerte y basaron su decisión en el "dolor" que motivó el fallecimiento del delincuente en sus familiares.
Según cuenta el diario 'Popular' que hizo eco del fallo, el robo ocurrió el 16 de agosto de 1995, cuando Raúl Fussetti, en compañía de Alejandro Samad, otro delincuente, ingresó en un garaje ubicado en Camacuá al 100.
Luego de reducir al cuidador del lugar, se enfrentaron con la Policía y ambos ladrones murieron. Por el hecho, fue condenado y separado de su cargo Daniel Nicuesa, en ese entonces jefe de la seccional 38ª. Luego, la familia de Fussetti inició una demanda contra la Policía Federal y el Ministerio del Interior, reclamando el pago de una indemnización. En primera instancia, la Justicia falló a favor y ordenó el pago de $125.000. Sin embargo, ambas partes apelaron y el fallo pasó a la Cámara, que ahora resolvió el pago de $85.000.
"El daño moral debe ser resarcido (...) Delincuente o no, la víctima era esposo y padre. Con o sin defectos, su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida y es este dolor el que aquí se resarce", indicaron los camaristas, por lo que se le pagará $50.000 a la viuda, y $15.000, $12.000 y $8.000 al resto de los hijos.
FUENTE: URGENTE 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario