Uploaded with ImageShack.us

martes, 1 de septiembre de 2009

HOMENAJE AL CNEL JUAN DUARTE ARDOY

CELTYV - Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas adhiere al Homenaje que organiza la Promoción 80 CMN en recuerdo de su compañero el Cnl. Juan Duarte Ardoy, muerto cobardemente por terroristas del ERP, al intentar ingresar en el Comando de Sanidad, cuando los terroristas ya se habían rendido, el 6 de septiembre de 1973.
El homenaje se realizará el viernes 4 de septiembre a las 18.00 hs. en las instalaciones del Círculo Militar - Avda. Santa Fe 750 - Capital Federal.


El ataque al Comando de Sanidad realizado durante el gobierno del Pte. Lastiri y previo a las elecciones que ganaría el Grl. Perón fue una más de las acciones terroristas de provocación a las autoridades del país.

Sus ejecutores, miembros del ERP - Ejército Revolucionario del Pueblo, fueron juzgados y condenados (algunos habían sido amnistiados pocos meses antes por el Pte. Héctor Cámpora y habían retornado raudos al camino de la violencia para la toma del poder), para a partir de 1984 ser liberados nuevamente sin haber cumplido en forma completa su condena.



No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...