Uploaded with ImageShack.us

lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVO ANIVERSARIO DEL "OPERATIVO CÓNDOR"

El 28 de septiembre de 1966, un grupo de 18 jóvenes peronistas --estudiantes, obreros y sindicalistas argentinos-- desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas, aterrizaron en las Islas Malvinas e hicieron flamear al viento malvinero, durante 36 horas, nuestra Enseña Patria. Esta acción, bautizada por sus protagonistas "Operación Cóndor", hizo vibrar el sentimiento nacional en cada punto de nuestra Patria y conmocionó al mundo.




Operativo Cóndor en las Malvinas

Este año se cumplen 43 años del Operativo Cóndor: El secuestro de un avión de línea por parte de jóvenes militantes peronistas. Durante 36 horas hicieron flamear la bandera argentina en las islas.

No intenta esta historia reemplazar el valor de aquellos que sin saber, en la mayoría de los casos, manejar un arma, pelearon cumpliendo las ordenes de muchos Generales cobardes. Una historia que todavía nos duele, porque hace dos años, el número de muertos por suicidio entre los ex combatientes supero al número de muertos en combate. Este homenaje solo pretende complementar la lucha por uno de los últimos bastiones, que el otrora imperio Británico, mantiene colonizado.






Fue una demostración de compromiso, coraje cívico y de desafío ante un gobierno ilegítimo que se arrodillaba ante el príncipe consorte de la reina de Inglaterra.

CÓNDORES DE 1966



FUENTE: EPP


No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...