Uploaded with ImageShack.us

lunes, 7 de septiembre de 2009

CRISTINEZCA



El historiador Diego Barovero cuestionó las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner referidas a Regina Pacini de Alvear, en las que expresó que "fue atacada por la sociedad pacata de aquellos años 20, se salvó gracias a que era cantante lírica y no cantante de tango y porque se casó con Marcelo Torcuato de Alvear.
Si por ahí se hubiera casado con alguno otro líder peronista y popular, a lo mejor tampoco se salvaba la pobre Regina". "Es una pena que la presidente insista en recurrir a este tipo de comparaciones históricas, que por lo general, producto de estar mal aconsejada o desconocer de lo que habla suelen ser equívocas.
Es ridículo que plantee la hipótesis de que Regina hubiera dedicado su vida artís tica a cantar tangos, ya que no era argentina sino portuguesa y su prolífica carre ra artística se desarrolló en Europa", afirmó Barovero. También expresó el historiador que "hubiera sido imposible que Regina Pacini se casase con un peronista porque cuando se enamoró y contrajo enlace con Alvear a comienzos del siglo XX, el peronismo no existía". Más adelante, Diego Barovero sostuvo que "A la presidenta le deben dar a leer los pobres manuales de historia de Felipe Pigna; ya que es una falsedad histórica sostener que Marcelo T. de Alvear no era un líder identificado con el pueblo argentino.
Su trayectoria indica claramente que fue un caudillo popular.
Como legislador y como presidente se interesó por la situación de los sectores más humildes, en su presidencia se aprobaron regímenes jubilatorios para sectores que carecían del beneficio y el nivel del salario real de los trabajadores fue el más alto en varias décadas, además fue el impulsor de YPF que trajo el desarrollo a vastos sectores de la Patria.
Y en los años treinta, al enfrentar a la derecha conservadora de Uriburu, Justo y Castillo, impulsaba políticas progresistas y socialdemócratas que hoy colocarían a la mayoría de la clase política, incluídos los Kirchner, claramente a la derecha de Alvear", finalizó.


FUENTE: RED PATRIOTICA ARGENTINA

No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...