Uploaded with ImageShack.us

lunes, 22 de junio de 2009

INDIGENISMO.I am Mapuche, of course.


Por Guillermo Rojas
Ya nos hemos referido en este blog de la nueva temática que embelesa a la izquierda latinoamericana como lo es el indigenismo. Ya hemos dicho lo que pensamos sobre esa izquierda y sobre su nueva tendencia etnicista.


Ilusiones zurdas
Sabemos que ésta no es más que el nuevo ropaje que hoy y aquí viste, por haber quedado en pelotas luego del fin de la URSS y de la caída del muro (sucesivamente y desde 1917 el enamoramiento fue por Rusia, China, Cuba, Vietnam, Nicaragua etc.).
Nos hemos explayado con respecto a cual es la función principal de los grupos de izquierda actualmente, la que quedó evidente en los hechos del 2001, cuando pervirtieron la protesta social justa y lícita del pueblo contra este sistema putrefacto. Hasta la misma Bonafini se dio cuenta del efecto disolvente de esos grupos sobre las acciones de resistencia popular, que amenazaban terminar con el régimen.
Lo hemos dicho mil veces, pero repitámoslo: La misión de la izquierda (incluido el ubicuo progresismo) no es la toma del poder político para establecer el comunismo- como muchos de sus miembros enuncian grotesca y falazmente, mientras la derecha acepta en forma tosca, simplista, acritica y como reflejo condicionado- sino la preservación en lo fundamental de este sistema corrompido basado en la democracia de masas el terrorismo del capitalismo financiero internacional y la cultura marxistizada (rubro del que se ocupan a tiempo completo).


El dicho y los hechos
No importa mucho lo que dicen, lo que declaman, sino lo que hacen o lo que justamente no hacen por que no tienen capacidad ni marco estratégico para ejecutar. Les pasó por encima el carro de la historia de la que tanto hablaron
Esto no surge de ninguna teoría, sino de la observación de la realidad actual, de lo ocurrido en el mundo en los últimos 30 años. No es realidad virtual de las campañas de la CIA, que tratan de hacernos creer que esa izquierda es un peligro para la democracia, cuando justamente es su reaseguro.
El norte actual de la izquierda es
a.- La disolución de cualquier conato de resistencia real contra el Régimen de Dominación, incluso independientemente de lo que crean sus mismos adherentes y militantes, pensando que actúan oponiéndose al Sistema Ocupan el lugar de la resistencia para que éste no quede vació y comience a ser ocupado por resistencia real
b.- Mantener viva una dialéctica perversora de la unión de los argentinos. Unión que permitiría, tarde o temprano, terminar con este desquicio.
c.- Fomentar artificialmente la lucha de clases o las divisiones de todo tipo, económicas, territoriales, étnicas, etc.
d.- La destrucción de los valores y la cultura tradicional. En especial de la cultura católica de la que es tributaria nuestra Patria
Disolución, perversión, divisiones y destrucción que en última instancia favorecen a la globalización en tanto debilitan y anarquizan el “Estado Nación” volviendo consecuentemente a la sociedad, una masa gelatinosa fácilmente manejable. Esa es la función que les es propia en la actualidad.
A eso apunta también la utilización del indigenismo.


Los “mapuches”
Hemos tomado para este artículo la denominada cuestión “mapuche”, una mentira que parte desde el nombre mismo de la etnia a la que se refiere y que consigue sembrar la división artificial de tipo racial y clasista que culmina en el reclamo territorial y que incluso amenaza con problemas internacionales con nuestros “hermanos” chilenos.
La dialéctica disolvente es entonces: indios pobres y despojados de la tierra versus Argentinos usurpadores ricos y discriminadores. Nación Mapuche (los dueños de la tierra) versus Nación Argentina (usurpadora)2
Es absolutamente cierta la destrucción que operó el liberalismo sobre las culturas indígenas al punto que en lugar de evangelizar a los aborígenes e integrarlos, como bien había hecho Rosas en su momento, se dedicó a despojarlos y abandonarlos o en su caso usar en ellos la estricnina y el Winchester, convirtiendo a los sobrevivientes en pobres estructurales un siglo antes de que se instalara la primer villa miseria
Pero lo que no hicieron las autoridades y la oligarquía, fue hecho igual por el pueblo apoyado por la Iglesia, especialmente por el clero bajo, que se empeñara heroicamente en la tarea de evangelizar e integrar a esos indios (llamados realmente araucanos) al seno de la sociedad .Recordemos sino la obra de la orden Salesiana en nuestra Patagonia.
Digamos, para aclarar, que es absolutamente lícito que los aborígenes, como argentinos, se identifiquen con sus orígenes étnicos y estudien su cultura y su idioma.
Otra cosa es el indigenismo que, de la forma en que lo hemos descrito, se trata de una invención ideológicamente marxista, pero que entra en el típico modelo de la dialéctica de la disolución instrumentada por el Imperio para dividirnos, inclusive territorialmente, y poder dominarnos mejor.


Indios rubios
Lo increíble que tiene esta nueva forma de agresión contra Argentina es los recursos económicos de que disponen sus ejecutores y la cabida que han encontrado en los medios de comunicación, así como el eco obtenido en el extranjero, especialmente en los países centrales. Hechos congruentes marcan la dependencia de quienes tratan de imponer esta temática o de difundirla, con sectores financieros internacionales y con grupos Europeos instrumentados para licuar las nacionalidades conforme los ideales globalizadores o mundialistas Especialmente con Inglaterra, principal interesada en disolvernos, dividirnos y anarquizarnos, luego del acontecimiento maldito de Malvinas. Esa relación señala inequívocamente la página de Internet de Enlace Mapuche Internacional cuya sede se encuentra justamente en 6 Lodge Street- Bristol BS1 5LR- Inglaterra, siendo sus mas prominentes miembros, el Secretario General Reinaldo Maniqueo, y miembros de una suerte de plana mayor las siguientes personas de apellidos no precisamente araucanos ni argentinos como Nina Dean, Gemma Swistak, Colette Linehan (Administradora). Madeline Stanley (Coordinadora de Voluntarios) Andrea Rubio (Licenciada en Derecho), James Watson (LLM), Gillian Melville (LLM) Tanya Roberts-Davis, Rachel Dixon-Warren Coordinadora de derechos humanos. También Madeline Stanley, Katy Brickleym Kitty McCarthy, Heidi Walter, Sabine Patrolin Barbara Chambersm, Laetitia Le Cordier, Anna Harvey, entre otros “capitanejos”.


“Patacones” del Primer Mundo

Otra curiosidad que deja al desnudo esta trama es la obtención de financiamiento, por que estos “conas”3 incursionan a miles de kilómetros de aquí en las tierras europeas, buscando apoyos y solidaridades y para eso hay que tener buenos morlacos del hombre blanco. Los viajes y los hoteles no se van a financiar mediante matras, quillangos o plumas de ñandú y justamente allí encontramos a nuestros conocidos del Banco Mundial siempre prestos a poner plata para las causas más loables y con mas razón cuando sirven a nuestra esclavitud o a la disolución del poder del Estado. Así como presionan para que se implemente el control de la natalidad, aborto incluido. Entregan dinero para la ecología que saben se van a malversar o créditos de beneficencia con los que se van a financiar la protesta y el caos social. También financian a nuestros “indios” mediante sus oportunos créditos.
El flujo de dinero del BM para estos supuestos pueblos originarios quedo al descubierto por un escándalo de malversación como siempre. Se trataba del dirigente araucano Jorge Nahuel que manejaba esos fondos entregados por la entidad crediticia, quien fuera denunciado por estafa y mal manejo de una suma de cinco millones de dólares entre el 2002 y el 2007. Así es seguro que se puede viajar y hacer relaciones con la finalidad de balcanizar la Argentina. Como se agita la bandera de la nación mapuche otros agitan la de la nación guaraní, diaguita o coya, con lo cual se promueve la disolución nacional, en muchos casos sustentándola en pueblos hoy en día desaparecidos por mestizaje y matanzas ocurridas hace casi 200 años. Los recursos para nuestra destrucción parecen ilimitados.
También las dichosas fundaciones libres de impuestos norteamericanas como la Rockefeller4, siempre orientada a captar y financiar izquierdistas, se ha hecho eco y financiado la causa “mapuche”, como financia el control de la natalidad, los planes educativos y de seguridad publica desquiciantes de los que hemos cosechado gente cada vez mas ignorante y miles de muertos por la delincuencia.


Aprendiendo a dividir
Ya establecidos y reconocidos por la mafia progresista transnacional, como un pueblo sojuzgado que reclama su independencia y su territorio y habiendo recibido jugosas subvenciones, premios y honores internacionales, los dizque mapuches (algunos solamente son mestizos o descendientes de indios) han trasladado masivamente al escenario internacional sus reivindicaciones, integrando la denominada Carta de la Tierra y visitando a los principales núcleos separatistas europeos especialmente al Partido Nacional Escocés y al Play Cirmu Partido Nacionalista del País de Gales, todos en Gran Bretaña. Aprenden a dividir. La globalidad se levantara sobre las cenizas o el detrito restante de las naciones disueltas. La balcanización es el primer paso. Siguen las directivas de la estrategia sin tiempo del servicio de inteligencia británico, heredero de la masónica sociedad fabiana de Londres, ejecutores de esta política a largo plazo, de aquí a cien años. Tienen todo el tiempo del mundo.La tactica nos es conocida, utilizar como pantalla reivindicaciones con discurso marxista. Crear el conflicto para luego dirigirlo. Recursos no les faltan.
Uno de estos dirigentes “indígenas” nos dice que: la voz mapuche es demandada en el concierto internacional y eso debe provocarnos un gran orgullo como pueblo. A escala internacional muchos pueblos no tienen la posibilidad de darse a conocer. Sin embargo, nuestro pueblo puede exhibir que cada año muchos dirigentes, militantes del movimiento mapuche, líderes de comunidades, profesionales, estudiantes, artistas y artesanos viajan aquí y allá. No somo cualquier pueblo y el tejido que estamos urdiendo en el exterior será muy importante en nuestro futuro nacional…y si ya sabemos el imperio avanza…resistir ese avance es lo nuestro.


1-La real designación de la etnia es andidos araucanos. El termino araucano surge del lugar de donde provienen estos indios que justamente es la Republica de Chile al sur del río Bio Bio la región llamada Arauco, termino que nace de la deformación de la toponimia aborigen que designa una zona de mallines y pantanos llamada Raullco “agua que se mueve” o “tierra pantanosa”. Estos indios posteriormente se extendieron a ambos lados de la cordillera. Llegaron a la Argentina por la introducción del caballo por parte de los españoles, que les permitía hacer grandes travesías. Así ampliaron sus dominios al sur de nuestro país por motivo de la superioridad étnica y cultural en relación a otras tribus originarias de nuestro territorio. Extendiendo su idioma y su forma de vida en la pampa argentina. Pero originalmente estos aborígenes eran chilenos
2 El término mapuche significa justamente gente del país, designación impropia dado que jamás ningún cacique, capitanejo o indio cona se autodenomino mapuche (mapu: país, territorio o valle. Che: gente u hombre). Ninguna fracción aborigen se designo mediante ese nombre hubo huiliches, peuenches, puelches, manzaneros etc. Pero ningún trabajo de estudio del siglo XIX menciona esa designación como propia al menos de alguna fracción de los araucanos. Esta designación fue introducida por los ingleses a principios del siglo pasado con el evidente propósito de promover la división entre los que son gente del país y los que no lo son o sea nosotros habitantes descendientes de españoles o europeos o productos del mestizaje. En realidad a esta altura de los acontecimientos todos somos “gente del país”.
3 Se denominaba de esta forma a los indios de pelea, los soldados digamos, los guerreros.
4 Véase al respecto http://www.raicesargentinas.com.ar/Notas/biografias/pmalen.htm


FUENTE: RED PATRIOTICA ARGENTINA

No hay comentarios:


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...