Roberto Mayol, estudiaba esfectivamente derecho en la Universiad.
Interrumpió sus estudios para cumplir con el servicio militar obligatorio. Gobernaba el peronismo cuando Roberto Mayol ententregó a Montoneros el Regimiento de Formosa, aquél 5 de octrubre de 1975. Hizo la inteligencia.
Les abrió las puertas, les entregó la guardia. Y una vez inciada la toma, tomó el fusil para matar sus propios compañeros de la colimba. Diez de ellos murieron aquella tarde en Formosa. La mayoría mientras dormían o se duchaban. Otros, como el soldado Hermindo Luna, combatiendo como HÉROES contra el terrorismo que acechaba la democracia para intentar quedarse con la Patria. Roberto Mayol, traidor y asesino, murió en ese atentado terrorista. Quiso dispararle a un compañero, pero se le trabó el fusil. Cayó muerto en el combate de su traición.La Universidad del Litoral le rinde homenaje, y lo incorpora con una MENTIRA difícil de digerir, a la lista de los "Asesinados por la dictadura..."
El Homenaje dice así:
"El compañero más querido y paradójicamente más olvidado. Su vida fue una completa entrega hacia los demás, especialmente los humildes. Se formó muy joven con los jesuitas, su lectura de cabecera fue la revista Cristianismo y Revolución de García Elorrio y Casiana Ahumada. Era como un cura laico de la militancia, una personalidad atrapante. Fue orador del Ateneo de Derecho y muy pronto la universidad le quedó chica. Antes había fundado en Santa Fe el Movimiento de Acción Secundaria (MAS), que confluiría luego en la UES. Su muerte -en un momento de extrema violencia política en el país- nos conmovió a todos sus compañeros y amigos. Fue un antes y un después."
Ver :http://www.estanpresentes.com.ar/
(Cuando se entra a la página, hay que pinchar en Universidad de Derecho, y luego en Roberto Mayol.)
1 comentario:
Hijo de puta, traidor, que se queme en el infierno...
Publicar un comentario