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sábado, 24 de octubre de 2009

NARCOTRÁFICO-RADARIZACIÓN


El narcotráfico abrió nuevas rutas aérea para ingresar droga en la Argentina. El esfuerzo oficial para detectar vuelos ilegales está colocado en el nordeste argentino y está limitado, pero una investigación de la Gendarmería descubrió un importante corredor aéreo de cocaína que parte desde Bolivia y aterriza en diversos lugares de Santiago del Estero.

NARCOTRAFICO - Radarización

[Pensar en Nación] No abandona su lema, que habla de …. Interesado en las políticas y acciones del gobierno y la sociedad preservando el concepto de nación . Nuestro objetivo será siempre contribuir a conseguir para la nación un estado ordenado y finalmente arribar a un orden natural para la sociedad.

En ese orden hemos puesto el ojo en el NARCOTRAFICO. Sabemos que el problema tiene múltiples caras. Me duelen los estragos que produce en nuestra juventud.

Pero como técnico me interesa hablar de la radarización, tema en el que estoy trabajando. Como parte de ello me he dirigido a los SENADORES DE LA NACIÓN en los siguientes términos :

Desde el año 2005 a la fecha y tal vez anteriores se ha venido recibiendo abrumadora cantidad de noticias sobre el ingreso clandestino de aeronaves al territorio nacional y una enorme cantidad de pistas de aterrizaje en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Salta y hasta en Santa Fe sin que el Estado haya tomado medida alguna para contrarrestar el tráfico de drogas que ingresa a la nación sin el menor control, salvo GN y PNM que con algunos medios técnicos menores ejecutan controles sobre otras vía y modos de ingreso.

En el año 2004 se dictó el Decreto 1407/04, el cual derogó el antiguo 145/96. En el nuevo decreto se especifica bien que el Control del Aéreo-espacio, esta destinado a la [A] “Vigilancia y Control del Tránsito Aéreo” [ATC] una función que en la era actual viene acompañada por; Facilidades en el uso de aeropuertos agregando medidas destinadas a contrarrestar las acciones terroristas y el contrabando .

Menciona el mismo decreto lo que llama [B] “La Defensa integral del Aéreo-espacio” una nueva función, que las circunstancias imponen, en la que se inscribe el (1) Control integral del espacio aéreo nacional, el cual perfecciona el llamado Control del Aéreo-espacio y (2) Supone administrar medidas, en términos de Defensa para evitar vuelos no identificados y la eventual eliminación de aeronaves que se manifiesten como peligrosas para la seguridad de la nación.

Supone entonces dos administraciones de medios bajo un mismo gerenciamiento un aspecto que no termina de resolver el mencionado decreto y menos aún su Anexo 1 el cual no es un respetable ejemplo de equipamiento, no evidencia trabajo de expertos alguno ni en cantidad, calidad, ni en especificaciones que satisfagan la necesidad. Mas parece un modo de acomodar compras hacia determinados proveedores.

Recientemente se ha conocido el requerimiento del CSJN a través de uno de sus miembros para que el GN encare a la brevedad la radarización, como si el radar fuera una máquina de destruir narcotraficantes. Es en el Sistema de Control del Aéreo-espacio sobre el que se debe resolver y los órganos del estado que deben atender su gerenciamiento, aspecto éste sobre el que se debe concentrar la atención.

HERIBERTO J E ROMAN

Coronel ( R ) OIM-EA

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