Uploaded with ImageShack.us

jueves, 13 de agosto de 2009

POBREZA Y PODER

Aunque se piense que la pobreza es una lacra que los diferentes gobiernos tratan de erradicar, la cuestión no es así. Ya habíamos dicho desde este blog que la pobreza estructural creada por el ala neoliberal del sistema, es utilizada posteriormente por fuerzas supuestamente contrarias (progresistas, izquierdistas, “peronistas”) como elemento que les permite obtener apreciables cuotas de poder en base al clientelismo y la directa extorsión, contra compatriotas encerrados entre la subsistencia y las operaciones políticas de las que se ven necesitados de intervenir por las migajas, que posibilitan dicha misérrima existencia
Así la pobreza, la mas patente e indignante muestra del absoluto fracaso del sistema de dominación, se vuelve un medio imprescindible para la obtención de beneficios espurios que terminan en manos de los famosos aparatos políticos, cuya finalidad es justamente la obtención de mayor influencia para la partidocracia y de dinero para los “operadores” de dichos aparatos. Ponen la miseria económica y el drama humano al servicio de la corrupción y la mentira partidocratica o del odio ideológico. Es lo que decíamos: las estructuras de pobreza , estan hechas a medida de la partidocracia, en definitiva del mismo sistema que las ha creado, para servirlo. El círculo cierra magistralmente De allí que la política regiminoza no va a terminar con la pobreza y la indigencia. No va a matar la gallina de los huevos de oro. Vive y medra de y en ella
La acumulación de poder en base a la pobreza y la miseria es funcional al sistema, florece en estos años alrededor de las villas miseria y se vehiculiza y se maneja especialmente en base a diferentes elementos que se emplean para incentivar el clientelismo y chantajear. Entre estos elementos se encuentran la asignación de planes sociales, por lo general con fondos de préstamos del Banco Mundial que suelen administrar discrecionalmente las denominadas “organizaciones sociales”
Dichas organizaciones no son otra cosa que agencias al servicio de los partidocratas de turno. Lejos se encuentran de aquella organicidad propia de un sistema de representación conforme el orden natural. Están al servicio incondicional de la política sistémica y en no pocos casos del marxismo. En base al teorema del burro y la zanahoria mantienen agitado a un conglomerado creciente de pauperizados. Así se muestran como “movilizadores de masas”.
De allí también la existencia de supuestos dirigentes que se han formado dentro de la villa en base a esta mecánica corrompida de usar a sus compatriotas para obtener réditos. Algunos hasta andan en 4 por 4 descaradamente cuando jamás se les había comprobado actividad útil alguna. Son una suerte de aristócratas de la miseria. Muchos llegan a obtener cargos electivos, especialmente comunales en no pocos municipios del Gran Buenos Aires. Después el común se pregunta como tenemos los gobernantes que tenemos.
Estas bandas de punteros, tienen estrecha relación con la delincuencia y la trata de narcóticos, de la cual obtienen ingentes ganancias para ellos mismos y posiblemente para quienes los apañan y protegen, tienen una patente de corzo para operar en esos rubros, que les da el estar vinculados con el universo de la política democrática que controla a la policía de por si ya corrompida también.
Últimamente han venido a interactuar con los grupos punteriles de las villas de emergencia, otros grupos provenientes de los organismos del castrismo residual mal llamadas organizaciones de derechos humanos, que tenían su coto de caza y su clientela mas conspicua, en los sectores medios de la burguesía.
La temática de los derechos humanos no formaba parte o no tenia llegada al círculo de la pobreza extrema. Lógicamente no se podía hablar de derechos a aquellos que no tienen ninguno...
Las organizaciones de derechos humanos sufrieron un importante descrédito ante muchos de sus adherentes y simpatizantes más que nada por la cercanía al poder corrupto de los Kirchner del que han obtenido ingentes beneficios y prebendas a cambio de convertirse en una suerte de escudo ético del mismo. (solo en 2007 el 65 por ciento de los subsidios entregados por la Secretaría General de la Presidencia fue derivado a Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo). Aplaudieron sin ruborizarse el pago al contado de la Deuda Externa al FMI, después de haber sostenido por más de 20 años el no pago de la misma. Al tiempo que recibieron sin motivo alguno millones de dólares provenientes de las arcas publicas e incorporaron a personajes siniestros (mas de los que ya tenían sus filas) como Shoklender un doble parricida (Administrador de las fundaciones de las Madres de Plaza de Mayo) o la ex ministra Felisa Miceli (supuesta contadora de las mismas fundaciones), expulsada por corrupta del gobierno mas corrupto de la historia. A los burgueses que aun se tragaban la píldora, les cayó la ficha, al menos a aquellos con un mínimo de honestidad intelectual y moral.
Bonafini vomitando odio y arriando vergonzosamente sus tradicionales banderas, un asesino como administrador, una corrupta como contadora y miríadas de cheques sin fondo librados por sus entidades a lo que se agrega finalmente la negación de la cifra mágica de los 30.000 desaparecidos por parte de una conspicua activista de estos grupos, ya era demasiado.
Por ello estos grupos de vividores que solo se diferencian de los punteros mencionados por un barniz intelectualoide, han emigrado o se han abierto hacia el universo de la pobreza, de la cuál solo han teorizado en base al aparato ortopédico del discurso marxista.
Contando con millones de dólares provenientes del Estado, tratan de desplazar a los tradicionales mandamases de las villas de emergencia a los efectos de ocupar su lugar y poder adoctrinar a la gente pauperizada y hacer lo mismo que los punteros antiguos.. Se ocupan ahora de la construcción de viviendas en dos villas de emergencia de Buenos Aires y en otras partes del pais. Sobre esas obras y sus anexos sobrevuela el fantasma de la corrupción y el desfalco. A pesar de las promesas dichas construcciones se encuentran aun en veremos.
En el medio de todos estos negocios se encuentran, como rehenes, compatriotas que están debajo de la línea de pobreza.
El sistema en su versión derechista e izquierdista los usa descaradamente. Terminan convirtiéndose en la razón alegada para la corrupción, la mentira y el enriquecimiento de un grupito de sinvergüenzas que construyen poder para este sistema hediondo.
Esa gente carece de otro horizonte, dentro del Régimen, que no sea continuar dando vueltas a la misma noria de la miseria y el sufrimiento.
RED PATRIOTICA ARGENTINA

No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...