Uploaded with ImageShack.us

viernes, 7 de agosto de 2009

EL JET DE RICARDO JAIME PERTENECÍA A UNA EMPRESA DE FRANCISCO MACRI

El misterio sobre el avión Lear Jet N786YA en el que volaba el ex secretario de Transporte de la Nación empieza a disiparse.

Hangar. En el sector opuesto del Aeroparque Jorge Newbery está la empresa aérea del padre del jefe de Gobierno porteño. Jaime y Macri unidos por la nave.

Detrás de las sociedades con sede en paraísos fiscales, ahora empiezan a aparecer nombres, apellidos, negocios millonarios, amistades y lobby kirchnerista.

PERFIL accedió a la documentación que certifica que la aeronave era un negocio de Macair Jet SA, la aerolínea del Grupo SOCMA, liderado por Franco Macri, padre del jefe de Gobierno porteño y que pretendía ser utilizada como un instrumento de conexión con Ricardo Jaime.

¿El objetivo? Tener llegada directa al despacho principal de la secretaría de Transporte y así obtener facilidades a la hora de la obtención de permisos y habilitaciones correspondientes para la explotación sobre el mercado aeronáutico, algo que no le venía resultando nada fácil a la empresa macrista.

El enlace entre Macair y la secretaría sería Manuel Vázquez, asesor externo, íntimo amigo de Jaime y lobbista de varias empresas con trato directo con el renunciado secretario de Estado.

La compañía de Macri habría encontrado la oportunidad de una vinculación con Vázquez mediante la compra del avión, acercándole un socio para cerrar la operación. Además, le habría prometido más ganancias si le otorgaba a Macair la explotación del Lear Jet. Fue el comienzo de un acuerdo frustrado.

Corría septiembre de 2008. Vázquez se entusiasmó: levantó el teléfono, llamó a Europa y le dieron el OK. Así, acercó a Pegasus Equity Investments SA, un fondo de inversión de sede en Costa Rica que comprometió más de 500 mil dólares para poder concretar la compra.

El resto del dinero, poco menos de tres millones y medio de dólares, lo puso Elkrest Investments Limited, una compañía con sede en las Islas Británicas y a quién Pegasus le devolvería el dinero. Según confirmó PERFIL, la cara visible de esta sociedad sería Jorge Cupeiro, el empresario y reconocido ex piloto de autos de carreras, íntimo amigo de Carlos Colunga, presidente de Macair Jet, que declaró el jueves ante la Justicia en el marco de la investigación contra Jaime por presunto enriquecimiento ilícito.
Más información en la edición impresa del Diario Perfil

No hay comentarios:


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...