Uploaded with ImageShack.us

jueves, 21 de mayo de 2009

INVENTARIO SOCIAL DE LA PATRIA PROGRESISTA

Siete millones de chicos argentinos viven sin cloacas ni agua potable: “La falta de cloacas y agua potable, las actividades industriales sin control y el uso indebido de plaguicidas son las causas de esta situación, que afecta seriamente la salud de la población de entre 0 y 18 años”. El 58% de los menores viven en distritos donde no existen condiciones adecuadas de saneamiento, el 42% habita en municipios con riesgo industrial y el 22% está expuesto a los agro tóxicos.

Dengue. La historia continúa por más que haya sido sacada de la tapa de los diarios. Solo se revirtió en los lugares donde han bajado las temperaturas, pero en el norte del país la epidemia sigue pese al espeso silencio mediático pre electoral. Recordamos que en Charata, donde no debe haber poblador que no haya contraído el mal, no hay cloacas ni agua corriente y el almacenamiento del vital elemento es inevitable con la consiguiente cría del mosquito. El dengue es una enfermedad de la pobreza y el subdesarrollo

Hambre: Desde tiempos inmemoriales la Argentina era el país donde todos comían. La cosa ha cambiado substancialmente. Mientras las empresas petroleras se llevan mas de 15 mil millones de dólares anuales, mientras las empresas de extracción de metales preciosos realizan negocios o negociados con nuestro subsuelo con exenciones impositivas y contaminan los terrenos donde operan obteniendo ganancia siderales, mientras se pagan 20 mil millones de deuda externa anual, tenemos infancia desnutrida a una hora de viaje del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Las provincias del norte y nor oeste son las mas afectadas por este flagelo, La cuestión llega al extremo que en Tucumán se han detectado estudiantes universitarios con síndrome de desnutrición. La desnutrición suele afectar el crecimiento de los niños y jóvenes argentinos de hasta 18 años, la mitad de los cuales vivirían bajo la línea de pobreza. Recordemos que según estadísticas de las Naciones Unidas 25 menores por día mueren en el país por causas que serian perfectamente evitables una de las cuales es el bajo peso producto de la desnutrición.

Droga: Parece que esto fuera un tema que hubiera saltado en estos días, algo aparecido de golpe, algo que no existía y que se manifestó solamente por las denuncias de un “cura villero”, de esos que en lugar de tratar de sacar a la gente de la villa, parecen asimilarse a la cultura de esos lugares, Lo que resulta mas mediático es el paco, esta de moda hablar de ello, tal vez para disimular las otras drogas que se quieren liberar al consumo, pero la realidad es que la droga no solo esta en la villa, sino que esta en la calle y en los hogares aparentemente normales y en los jóvenes de todas las clases sociales. La droga más que una enfermedad física o mental es una enfermedad moral y metafísica, propia de la pobreza espiritual de la destrucción de los horizontes sociales e individuales, de la destrucción de los valores, religiosos, patrióticos y familiares. Una enfermedad del vacío interior; producto final del hedonismo ambiente Una enfermedad que propaga el Sistema. Lo cierto es que Argentina es un país de fuerte consumo de droga y he aquí lo más curioso. Aquí se elabora mucha droga, prueba de ello es justamente el paco que es la resaca, lo que queda del proceso de fabricación y refinamiento de la cocaína. Hay paco por que hay elaboración de otras drogas. De esas que se quieren despenalizar el consumo. Dicen que el paco mata. No dicen que las otras drogas también. En plena Ciudad de Buenos Aires se cocina la droga. La zona mas apreciada por los productores es el sur, los barrios de Lugano, Soldati, Flores y San Cristóbal, por la facilidad para sacar la droga del radio urbano capitalino. La cuestión no es marginal sino cada vez más generalizada. Con la droga llega el delito y el crimen organizado y se van destruyendo generación tras generación de argentinos.

Delincuencia: llamada impropia y eufemísticamente inseguridad. El ministerio de Justicia dio una serie de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires en el 2008, con todo lo falsas que pueden ser por el hecho de salir de donde salen, y por que los delitos que se denuncian son una ínfima proporción de los que se cometen en realidad, las cifras son estremecedoras. Se registran 212.310 delitos denunciados por año (eran 195.225 el año anterior) con un promedio de 581 hechos por día, 10 homicidios mensuales y más de 400 robos y hurtos por día. La denominada inseguridad es el talón de Aquiles del sistema, por ello los mismos medios de comunicación administran las dosis de ese tipo de noticias conforme convenga a la supervivencia del mismo. En el futuro el tema puede dar mucho que hablar pues el fenómeno crece de manera geométrica así como la ceguera de los gobernantes y elementos del desastroso servicio de Justicia que padecemos

(Continuará)

RED PATRIOTICA ARGENTINA

No hay comentarios:


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...