Uploaded with ImageShack.us

viernes, 5 de marzo de 2010

RICARDO "TOM" LUCERO: ¡PRESENTE!

Lucero, a la derecha


(Cadena3).- El ex combatiente de Malvinas, el piloto capitán VGM Ricardo “Tom” Lucero, murió ayer 3 de marzo a la tarde al estrellarse contra un árbol la avioneta que tripulaba en Las Varillas, en la provincia de Córdoba, mientras realizaba tareas de fumigación de campos con las que se ganaba la vida.
“Tom” Lucero se hizo conocido porque durante el conflicto bélico con Gran Bretaña salvó milagrosamente su vida al eyectarse, el 25 de mayo de 1982, del avión A4C que conducía y caer prisionero de los ingleses.
El presidente del Museo de Malvinas de la localidad de Oliva, Gabriel Fioni, contó a Cadena 3, en un emocionado relato, lo que le tocó vivir a Lucero durante la contienda.
Dijo que en aquella oportunidad, Lucero debió saltar de su aeronave y, cuando caía al mar, su paracaídas se enganchó con una fragata inglesa. Y ahí se produjo el primer milagro: “Tom” atravesó por debajo del agua el buque.
Luego, el piloto fue rescatado por soldados de un buque británico -ése fue el segundo milagro- y fue tomado como prisionero.
La imagen de Lucero en el suelo con una bota de un militar británico en su cabeza recorrió el mundo.
“Era muy humilde, sereno y valiente. Era un héroe”, dijo al borde las lágrimas Fioni.
Por esos misterios de las emociones hondas, Lucero nunca fue al museo a ver su avión, contó Fioni.
Y, finalmente, agregó: “Se comportó como un héroe en la guerra y en la paz”.




="always">
RICARDO "TOM" LUCERO,
DESCANSA EN PAZ.
¡NOSOTROS CONTINUAREMOS LA LUCHA!
¡ARRIBA ARGENTINA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI TÍO!!! CONTINUAREMOS...........

Anónimo dijo...

Gracias por lo hecho y juro que se me cayeron las lagrimas cuando me entere de su muerte.- Que HDP que son los que no recuerdan a los que pelearon por todos nosotros.- Gracias Sr. LUCERO y a todos sus familiares mis saludos y respetos eternos.-

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...