Uploaded with ImageShack.us

lunes, 16 de enero de 2012

¡FAMATINA RESISTE!

En Famatina, provincia de La Rioja, hay todo un pueblo defendiendo sus intereses, preservando la vida y los recursos naturales del país.
Contestatarios  lógicos  -por su condición de víctimas- de la  estructura depredativa del capitalismo internacional que convirtió a la Argentina en "negocio internacional", saqueándola sin  pausa y empobreciendo a los segmentos mayoritarios de su población,  los habitantes de Famatina, con simpleza pero con voluntad criollista, no se rinden al imperialismo y a los cipayos de turno.

Sin adherir a ideología alguna, sin perder el tiempo en preocupaciones y batallas periféricas y sin temor, salen de sus casas para resistir el avance de las empresas mineras internacionales -grandes beneficiarias del modelo seudo nacional y popular del kirchnerismo- y emprender  la contraofensiva  preservativa de lo nuestro.

Amenazados, perseguidos  y criminalizados, por ejemplo y aunque parezca increíble  un señor de 80 años está procesado por formar parte de un corte de ruta, ellos están peleando no sólo por el cuidado geo-económico-ambiental de Famatina sino de la Argentina toda.

Una vez más, los capitalistas internacionales están sufriendo el rechazo de un poblado riojano que tiene  instinto de supervivencia y  conciencia identitaria.
No todo está totalmente perdido, en toda la geografía nacional hay resistentes de la condición de la "Argentina Colonial", hay argentinos concretos (y no  abstractos como los que configuran la lucha de algunos llamados nacionalistas)  que alzan su voz y sienten orgullo inefable por haber nacido en el suelo nacional.

Considerando la lucha de los pobladores de Famatina y de otros actores nacionales hacemos nuestras  las palabras de Evita,  la  Juana de Arco de lo Social, diciendo que cada día en más compatriotas "ya no hay lugar para el colonialismo económico, para la injusticia social, ni para los traficantes de nuestra soberanía y nuestro porvenir..."

¡Famatina Resiste! ¡Famatina Vencerá!

¡Abajo el capitalismo internacional!

¡ARRIBA ARGENTINA!




(¡¡¡ IDOLO !!!)























4 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente de Famatina sí que tiene huevos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

aguante famatina son un ejemplo para todos.

Vergalito dijo...

La imagen del viejo con el bastón y las boleadores es fuertísima. Un ejemplo movilizador de dignidad patriótica.
Deberían salir a pintarlo en todos lados en lugar de andar ensuciando las paredes con el rostro del Che Guevara.

carolina zurita dijo...

Ya estamos cansados de que vacien nuestra Argentina. Todos quieren un pedazo de ella y dejan a nuestro pueblo en la miseria. TODOS POR FAMATIMA..


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...