Uploaded with ImageShack.us

lunes, 18 de enero de 2010

"AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD"


Esta mañana los “Autoconvocados de la salud” responsabilizaron el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, por el cese de actividades por tiempo indeterminado que comenzaron en todos los hospitales públicos a partir de hoy, 16 de enero, a la vez que emitieron una durísima respuesta a las cesantías de médicos dispuestas durante la semana, llamaron a una reunión, este lunes, a las 8 de la mañana, en el hospital Regional, para determinar los pasos a seguir, según informaron a Arena Política y pidieron el acompañamiento de los santiagueños “porque la salud es de todos y con ella no se juega, no se vende ni se compra”.
En una ruidosa manifestación que organizaron en la plaza Libertad, médicos y enfermeros repartieron volantes, pidieron firmas a los transeúntes y explicaron a quien quiso oírlos, cuáles son sus reclamos. La manifestación incluyó una volanteada en la que solicitaron el fin a las persecuciones y amenazas por llevar adelante las marchas y protestas por los que dijeron, son sus justos y legítimos reclamos.
Los profesionales cesanteados (médicos con más de 20 años de servicio), junto con enfermeros, técnicos y todo el personal administrativo, ante la falta de recursos, higiene, insumos, reclamos salariales, traslados, patoteos y otros aprietes, no fueron escuchados por los responsables de la salud de su pueblo y marcharon por las calles de la ciudad pacíficamente. Ante la postura negativa del gobierno de dar una respuesta, decidieron renunciar a sus funciones como Jefes de Servicio, para volver a sus tareas normales, pero recibieron como respuesta la cesantía.

Qué piden
Los trabajadores de la salud de Santiago solicitan una recomposición salarial acorde a la canasta familiar de 2.400 pesos y sumar al sueldo básico todos los adicionales. No quieren más básicos de 450 a 750 pesos.
Además reclaman que no haya más precariedad laboral, exigiendo que todos los contratados pasen a la planta permanente. En este sentido dijeron que no debe seguir habiendo contratos de locación, contratos “Profe”, planes jefes de hogar, plan nacer, plan joven, subsidiados y otros. “No queremos más contratos de 450 pesos y médicos contratados por 1.300 pesos sin aportes provisionales y sin obra social, situación en la que revista el 60 por ciento de los trabajadores de la salud”, explicaron.
Por otra parte instaron a que se pague el 82 por ciento móvil a los trabajadores jubilados.

Los cesanteados
Los médicos que fueron cesanteados por el gobierno de la provincia, además de José Trejo, director del hospital Regional, son Patricia Larcher (jefa de Servicio de Oftalmología), Isabel Peregrín (jefa de Servicio de Oncología), Rosa Funes de Barci (jefa de Servicio de Clínica Médica de Mujeres), Carlos Scaglione (jefe de Servicio de Traumatología), Carlos Morales Oliva (jefe de Servicio Clínica Médica Hombres), Jorge Argañaraz (jefe de Servicio Clínica Quirúrgica), Rodolfo Moisés Gavícola (jefe de Servicio de Vías Urinarias), Jorge Alvarado (jefe de Servicio de Neonatología), Ricardo Obligado (jefe de Servicio de Anestesiología) y Guido Peresín (jefe de Servicio de Hemodiálisis).
Una última información sostiene que en Añatuya también fueron dados de alta los médicos Fernando Pedraza (pediatra), Carlos Díaz (cirujano), Matías Fernández (clínico), Marcela Segna (clínica), José Cañetes (técnico anestesista) y la instrumentadota Valeria Páez.
A ellos se suman Nemesia Pfeifer, Abel Santillán, Gustavo Cáceres y Juan Carlos Chazarreta.

No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...