Uploaded with ImageShack.us

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA MENTIRA QUE LEGALIZO EL ABORTO



En 1973 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos consagró el derecho constitucional a abortar mientras que el feto no fuese viable fuera del vientre de la madre. De esta forma el aborto fue legalizado en Estados Unidos.
Esto lo hizo en la sentencia a un caso llamado Roe vs. Wade en que una mujer con el pseudónimo de Jane Roe reclamó la posibilidad de abortar afirmando haber sido violada.

El caso comenzó en 1970 y como acabó en 1973, la demandante ya había tenido una hija que dió en adopción.
Lo más dramático redica en que Norma McCorvey (la mujer que se escondía bajo el nombre de Jane Roe) mintió cuando dijo que había sido violada. Esto no es verdad y lo confesó la misma Norma en un libro que escribió en los años 80.

La verdad del caso es que todo fue un montaje de dos abogadas proabortistas que utilizaron a una chica pobre y desesperada que se acababa de quedar embarazada de su tercer hijo para crear un caso "límite" y así cambiar la legislación en el Estado de Tejas.

Ahora es una firme luchadora contra el aborto que ha fundado una asociación llamada "Roe, no more", intentando derogar los efectos de la sentencia que ella propició.



No hay comentarios:


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...