Uploaded with ImageShack.us

lunes, 28 de julio de 2008

Experimentan con nuestros niños


(AW) La Federación Sindical de Profesionales de la Salud denunció hoy públicamente el irresponsable accionar de los Hospitales públicos santiagueños que llevan adelante protocolos de vacunas experimentales promovidas por las multinacionales farmacéuticas, sin control alguno, causando la muerte de 6 niños en las ultimas semanas. Al mismo tiempo que se denuncia la privatización del Hospital de Niños de Santiago del Estero.



Los médicos y profesionales de la salud de Santiago del Estero nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) denunció, hoy en la sede capital de FESPROSA, públicamente un escándalo sanitario en esa provincia por los protocolos de vacunas experimentales promovidas por las multinacionales farmacéuticas en Hospitales públicos santiagueños sin control alguno del Estado ni con los requerimientos éticos mínimos. De los niños que recibieron la vacuna experimental, 6 fallecieron en las últimas semanas sin poder definirse aún la causalidad. Asimismo, se denunciará la privatización del Hospital de Niños santiagueño.

La grave denuncia refiere a la situación en Santiago del Estero respecto de la implementación de un programa de investigación en fase 3 ( aplicación sobre humanos) de una vacuna contra el neumococo, investigación que tiene características muy particulares y que es otro icono de lo que hace la globalización a través de empresas farmacéuticas multinacionales en este caso de Bélgica (laboratorio Glaxo Smith Kl.) que fue puesta en "práctica" en Hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Santiago del Estero.



Por otro lado, el comité Ejecutivo Nacional de FESPROSA decidió rechazar el proyecto de ley de gerenciamiento del nuevo hospital de niños de Santiago del Estero, cuyo tratamiento está previsto para el martes 8 en la legislatura provincial. Este proyecto, según Jorge Yabkowksi Presidente de FESPROSA, "tiene enormes semejanzas con la Ley SAMIC de Onganía y el decreto 578/93 de autogestión hospitalaria de Carlos Menem. Abre la puerta al gerenciamiento privado total o parcial, a la flexibilización de los trabajadores de la salud y establece un control omnímodo del poder sobre los jefes de servicio eliminando la carrera sanitaria y los concursos para acceso a los cargos de responsabilidad sanitaria en la gestión".

Como parte de la campaña Volver a Carrillo que comenzó el jueves pasado frente al hospital de El Cruce de Florencio Varela, "FESPROSA y los sindicatos de salud de Santiago del Estero ( APARSE y SIPROSSE) realizarán una jornada de lucha hoy, exigiendo que el nuevo hospital de niños de Santiago sea 100% estatal, con dependencia directa del Ministerio de Salud Provincial y con personal totalmente en blanco. Exigirán la suspensión del protocolo de vacunas de Glaxo hasta que se aclare el origen de las muertes de los niños y exigirán una nueva auditoría al Ministerio de Salud de la Nación y al ANMAT para que establezca si se han cumplido los requerimientos internacionales en materia de investigación en seres humanos" denunció el Presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski.



Fuente: Prensa FESPROSA


No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...