Uploaded with ImageShack.us

sábado, 24 de mayo de 2008

ROBERTO NESTOR ESTEVEZ : ¡¡¡ PRESENTE !!!


Roberto Néstor Estevez , Teniente de Infantería del Ejército Argentino y Comando , cayó conduciendo una fracción de su regimiento ( el 25 de infantería ) en medio de un duro combate en el cerro Darwin , Isla Soledad , Archipiélago de Las Malvinas , el 28 de Mayo de 1982. ( http://www.soldadosdigital.com/2007/137-octubre/nota_contratapa.htm )

El Teniente Estevez , escribío la siguiente carta en Sarmiento , Provincia de Chubut , el día de la partida de su Unidad el 27 de Marzo de 1982 . Debía ser entregado a su padre por un camarada , en caso de que él muriera en combate , lo que ocurrío dos meses después en la batalla de Darwin - Pradera del Ganzo .

Querido Papá
Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo mis acciones a Dios Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en cumplimiento de la misión. Pero fijate vos ¡que misión! ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todo destinado a recuperar la islas Malvinas y restaurar en ellas Nuestra Soberanía? Dios, que es un Padre Generoso, ha querido que éste, tu hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a Nuestra Patria.
Lo único que a todos quiero pedirles es:
1) Que restaures una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo.2) Que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea apertura a la tristeza, y muy importante,3) Que recen por mi.
Papá, hay cosas que, en un día cualquiera no se dicen entre hombres pero que hoy debo decírtelas. Gracias por tenerte como modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar en que vos sos el pilar.
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite.
Un fuerte abrazo. Dios y Patria ¡ O muerte !
Roberto.




TENIENTE lº ROBERTO NESTOR ESTEVEZ , MODELO DEL JOVEN NACIONALISTA ARGENTINO :

¡¡¡ PRESENTE !!!

No hay comentarios:


¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...