Uploaded with ImageShack.us

martes, 8 de abril de 2008

PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE ( ll )




¿ QUE ES EL NACIONALISMO ?




El Nacionalismo es una filosofía política a diferencia del patriotismo que es solo un sentimiento. Esa filosofía política determina que toda la dinámica de esa Nación debe estar orientada a su conservación como entidad soberana y a su desarrollo. Para ser prácticos diremos que el Nacionalismo se refiere a la resolución de un pueblo de conservar el ser genuino de la Nación , su propio estilo de vida , sus tradiciones , su lengua , su unidad étnica , su temperamento asegurando el cumplimiento de su destino histórico. Cuando una Nación es sana el Nacionalismo crece de forma espontánea , forma parte de Ella. Cuando no ocurre así es debido a que el Estado se encuentra dividido en facciones o infectados por ideologías que amenazan destruir la Nación o ponerla al servicio de intereses extraños a Ella.




¿ QUE ES EL ESTADO ?




El estado es una organización que se origina en un motivo de carácter propio. Nace de la necesidad de orden que requiere todo lo estructural. El poder necesario para su mantenimiento. La necesidad de ese orden esta en función de la justicia , para la cohesión interna, la economía para el mantenimiento y satisfacción de necesidades que hacen a la perdurabilidad biológica y defensa para la supervivencia. Al inicio de la existencia comon Nación surgen costumbres cuya validez de conveniencia es universalmente reconocida pues nacen con la necesidad y se orientan al Bien Común. En una etapa más evolucionada y luego de pasar por el tamiz de la inteligencia del legislador esa costumbre se transforma en ley, elemento este que caracteriza a la presencia de la organización estatal. En virtud de esa ley, el Estado adquiere individualidad propia y distintiva. Cuando el poder es ejercido en función de la ley deja de ser mero poder para convertirse en autoridad.


El Estado para cumplir sus fines debe representar a la voluntad del común que se expresa a través de los órganos naturales : familias, entidades intermedias como sociedades de fomento , sindicatos obreros , cámaras profesionales , etc. Nunca mediante facciones y partidos políticos que representan no ya las necesidades del común, sino el de grupos ideológicos muchas veces enemigos irreconciliables de la Nación.




Un envío de Red Patriótica Argentina

No hay comentarios:

¡ARRIBA LOS VALORES HISPANICOS!

BENDITA SEAS, SI, BENDITA SEAS...